La CARM destina 600.000 euros a ayudas directas a los ayuntamientos para facilitar la conciliación familiar y laboral

La subvención está dirigida a la prestación de servicios que faciliten la igualdad de oportunidades en familias con personas dependientes a cargo

Crónicas de Siyâsa/CARM

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia destina hasta 600.000 euros en ayudas directas para los 45 municipios de la Región que fomenten la conciliación laboral y personal de las familias con menores o personas dependientes a su cargo por enfermedad o discapacidad. La finalidad es fomentar la igualdad de oportunidades en aquellos hogares cuyos progenitores estén trabajando o recibiendo formación para el empleo.

Las subvenciones se encuentran enmarcadas dentro del programa del Fondo Social Europeo Plus de la Región de Murcia, donde la Comunidad aporta un 40%, mientras que el 60% restante corresponde a fondos europeos.

Tal y como publica el Boletín Oficial de la Región de Murcia, las cuantías asignadas a cada consistorio se determinarán en función del número de habitantes censados, siendo la financiación mínima a percibir de 6.100 euros y la máxima de 24.315 euros.

Podrán ser objeto de subvención los servicios de escuelas en períodos vacacionales, ampliación de horarios con aula matinal y vespertina en centros escolares, la realización de actividades fuera del horario lectivo, el transporte a comedores o la prestación del servicio de canguro a domicilio durante el período de tiempo que dure la jornada laboral de los progenitores.

Los ayuntamientos interesados en percibir estas ayudas tienen de plazo hasta el 23 de agosto para presentar las solicitudes y documentación requerida a través de sede electrónica y podrán ejecutar los servicios de conciliación hasta el 30 de junio de 2024.

El pago de las subvenciones se realizará con carácter anticipado y de una sola vez en el momento de la concesión.